ROMA.- El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking recibió el alta el sábado luego de dos días internado para efectuar controles, dijo un hospital con sede en Roma.
Hawking, de 74 años, viajó a la capital italiana para asistir a una conferencia en la Academia Pontificia de Ciencias y se reunió con el Papa Francisco el lunes. El jueves a la noche fue llevado al hospital Gemelli en Roma tras sentirse mal.
El hospital Gemelli, considerado uno de los mejores del país y donde se atiende el propio Francisco, dijo que Hawking estaba en buen estado y que regresará a Reino Unido.
El académico, que padece esclerosis lateral amiotrófica –una enfermedad motriz que afecta a las neuronas–, habla mediante una computadora y viaja con personal de asistencia que incluye a dos enfermeros.
Durante su participación en el encuentro en el Vaticano, Hawking generó controversia al afirmar que preguntarse "qué había antes del Big Bang" es algo que carece de sentido, ya que es "como cuestionarse qué hay al sur del Polo Sur".