SAN FRANCISCO.- Uber anunció que va a introducir una pequeña flota de vehículos autónomos a su servicio de transporte en San Francisco, luego del proyecto piloto del mismo tipo que ha desarrollado en Pittsburgh durante los últimos meses para trasladar pasajeros en este tipo de automóviles.
Sin embargo, esta decisión no es tan sencilla en California como ha sido en otros estados, ya que las leyes locales requieren un permiso de pruebas para prototipos de vehículos autónomos, licencia que actualmente Uber no tiene. La compañía señaló que la ley no es aplicable en su caso porque sus vehículos requieren la presencia de un chofer.
A pesar de estos "contratiempos" legales, la empresa de transporte privado espera comenzar las pruebas en las calles de San Francisco con vehículos fabricados por Volvo, en una flota con una cantidad de vehículos que aún no ha sido revelada por Uber.
Los automóviles están adaptados con sensores para que puedan conducir, acelerar y frenar e incluso decidir cambios de pista, además, al igual que en otras ciudades, tendrán un empleado de Uber tras el volante para hacerse cargo del vehículo en caso de alguna falla del software de conducción autónoma.
Uber decidió llegar a San Francisco a pesar de las complicaciones que significa la ciudad en términos de conducción, ya que considera que su tecnología está lista para lidiar con todo los problemas de manera segura, aunque los ejecutivos admiten que sus vehículos no están listos aún para dar viajes sin un chofer listo para tomar el volante en situaciones difíciles.
A pesar de estas situaciones, Uber no es la primera compañía que se encuentra probando los choches en el estado de California.