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Vota y opina: "Super Mario Run" rompe récords en la App Store, pero ¿vale la pena pagar por él?

El juego de Nintendo fue descargado 2,85 millones de veces durante su primer día de disponibilidad, superando ampliamente a otros lanzamientos como "Pokémon Go", pero para "desbloquear" sus etapas se requiere un pago de US$ 10.

16 de Diciembre de 2016 | 14:20 | Emol
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Nintendo
CUPERTINO.- La apuesta publicitaria de Apple para el estreno del juego "Super Mario Run" parece estar teniendo resultado ya que a un día de su lanzamiento, la app ya está rompiendo récords.

Según cifras de Apptopia citadas por The Verge, el debut de Mario en dispositivos móviles fue descargado 2,85 millones veces durante su primer día de disponibilidad. Esto es particularmente impresionante si se toma en cuenta que por ahora es una exclusiva de equipos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) y que apenas fue lanzado a las 15:00 horas (Chile) del jueves, llegando tarde a mercados de Europa.

Si se compara con "Pokémon Go", los números de "Mario" son aún más llamativos: "Pokémon Go" tuvo 900 mil descargas en su primer día, aunque hay que tomar en cuenta que aunque el juego estuvo disponible de inmediato para iOS y Android, sólo llegó a un puñado de países en su primera jornada.

La duda que queda ahora es qué tipo de vida tendrá "Super Mario Run". El juego es simple, promoviendo que sea usado con una sola mano, y aunque la descarga es gratuita, esta sólo incluye tres etapas. Las otras 21 sólo pueden ser desbloqueadas a través de un pago de US$ 9.99.

Si bien algunos usuarios pueden considerar que el juego es suficiente con esos tres niveles (que pueden ser visitados múltiples veces, sumando dificultad al recolectar las monedas de colores) y la opción básica de multiplayer, el pago de US$ 10 hace que la experiencia no esté completa.

A casi 24 horas de estreno, ¿crees que vale la pena pagar por el resto de "Super Mario Run? Vota en la encuesta y participa en los comentarios.
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