SANTIAGO.- ¿Cuál será la próxima apuesta del creador de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk? Posiblemente una compañía para crear túneles, según indicó en una serie de tuits publicados durante el fin de semana.
En lo que inicialmente puede parecer una broma, Elon Musk escribió en Twitter que "el tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina que haga túneles y empezar a cavar".
La "broma" siguió poco después, al escribir que "se llamará 'The Boring Company'", un juego de palabras por los dos significados del término inglés "boring": aburrido y la acción de cavar túneles.
Si bien los mensajes podrían ser perfectamente tomados como una humorada, la seguidilla de tuits terminó con un mensaje diciendo que "realmente voy a hacer esto".
¿Qué tan probable es que esto se vuelva realidad? No hay mayores indicaciones de si efectivamente es algo en lo que Musk empezará a trabajar, pero al menos actualizó su biografía de Twitter -que describe las empresas donde trabaja-, que ahora dice: "Tesla, SpaceX, Túneles (sí, túneles) & OpenAI".