SANTIAGO.- Las acciones de Nintendo sufrieron una caída importante tras el lanzamiento de "Super Mario Run", el esperado debut de Mario en smartphones, pero al menos las cifras muestran un número importante de descargas tras su arribo.
Según la firma de analítica App Annie, "Super Mario Run" fue descargado 37 millones de veces durante sus primeros tres días de disponibilidad, lo que es particularmente destacable si se toma en cuenta que hasta ahora sólo está disponible en una plataforma, iOS.
Los datos del lanzamiento también muestran que durante esos mismos tres días, "Run" generó ingresos cercanos a los US$ 14 millones, es decir, más de un millón de personas pagaron los US$ 9,99 que son la única compra dentro de la app y que desbloquean 21 etapas del juego.
Hasta ahora los tres mercados donde el juego tuvo mayor impacto fueron Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. De hecho, sólo el primero de ellos creó ingresos por US$ 8 millones para Nintendo, es decir, un 55% del total mundial. Esto es importante si se considera que, en general, EE.UU. suele representar menos del 25% de los ingresos de aplicaciones de iOS.
"Super Mario Run" ha sido criticado por lo cara que es la compra que desbloquea las etapas y el poco contenido que está disponible para quienes quieren probarlo antes de pagar.