SANTIAGO.- No es extraño que una aplicación -particularmente para computadores- lance una versión de prueba, para que usuarios comunes ayuden a detectar problemas. Pero lo que sí es extraño es que ese proceso dure años, como ocurrió con un popular software para PC y Mac que finalmente lanzó su versión "1.0" hace algunos días.
Se trata de "Handbrake", un conocido programa para convertir archivos de video y que se ha convertido en una herramienta útil para trabajadores del mundo audiovisual o quienes simplemente necesitan pasar un video a su celular.
El sábado Handbrake estrenó su versión 1.0 después de 13 años de desarrollo, aprovechando de agradecer a "todos quienes contribuyeron a hacer de Handbrake lo que es hoy".
La nueva edición del software fue lanzada para Windows, PC y Mac e incluye decenas de cambios, entre los que destaca una actualización de las preferencias de codificación configuradas por defecto para ciertos dispositivos, eliminando algunos más antiguos y menos usado (como los modelos más antiguos del iPod) y sumando otros más modernos, como los últimos Chromecasts y Apple TV.