SEATTLE.- La compañía de venta online Amazon se encuentra en periodo de prueba de su servicio de despacho con el uso de drones que faciliten y logren una entrega mucho más rápida de los productos. Ahora, una nueva idea podría revolucionar aún más el envío de las compras.
Amazon patentó recientemente la idea de crear almacenes o bodegas flotantes, dentro de un zepelín, que acorten los viajes de los drones hasta su destino.
En esta idea, cada nave aérea contaría con su propia flota de drones que se encargarían de tomar los productos y luego dirigirse hacia las direcciones otorgadas por los clientes.
Si bien esto sólo se trata de una patente ingresada por la compañía, cabe destacar que Amazon completó recientemente una entrega con un dron de manera exitosa. En la oportunidad el robot entregó el pedido en Cambridge, Inglaterra sin tener inconvenientes.
En el documento presentado, la empresa de Jeff Bezos detalla que la combinación de drones con bodegas flotantes -o "centros aéreos transportadores"- podrían entregar muchos más bienes de una manera más rápida que con almacenes fijos en el suelo, según detalla
BBC.
Amazon destaca que al utilizar este tipo de bodegas, también se maximizaría el uso de los drones, ya que utilizarían menos potencia en comparación a aquellos que deben despegar desde bodegas en el suelo.