SAN FRANCISCO.- Desde la creación de Twitter, la red social se ha mantenido bastante similar, con algunas mejoras y modificaciones a lo largo de los años, pero aún apegada a sus características iniciales: comentarios breves de 140 caracteres sin la posibilidad de editar. Ahora esto podría cambiar.
El fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey, preguntó a través de su cuenta de la red social qué mejoras podría tener durante 2017 la plataforma. Entre muchas respuestas, apareció la función más solicitada por los usuarios durante años: la inclusión de un botón para editar.
Dorsey incluso
preguntó si los usuarios preferían una opción de editar a corto plazo -con un plazo de 5 minutos- enfocado en corrección de escritura o una edición permanente y en cualquier momento luego de la publicación.
Ante la cantidad de solicitudes recibida por esta herramienta el CEO de Twitter respondió: "Estamos pensando en eso hace algún tiempo".
Además, catalogó la inclusión de esta función como "definitivamente necesaria" para todos las personas que utilizan la red social.
En medio de la "conversación" generada a través de la plataforma, Dorsey destacó los problemas que podría generar la edición a largo plazo de los tuits, ya que "generalmente [las publicaciones] son de dominio público".
Durante los años de popularidad de Twitter, millones de usuarios han solicitado la opción de editar las publicaciones. Herramienta que Facebook incluyó hace algunos años en su plataforma y que actualmente los usuarios utilizan sin problemas diariamente.
Ante la mención de la red social de Mark Zuckerberg, el CEO de Twitter
aseguró que "copiarle a los demás no es la forma en que aspiro que seamos".
"Podemos aprender de los demás, y luego hacerlo a nuestra propia manera", puntualizó.