SANTIAGO.- Realizar una llamada durante el Año Nuevo puede tornarse un poco complejo debido a la alta demanda que el servicio sufre después de la medianoche. Es por esto que existen consejos básicos para que los usuarios logren contactarse con sus seres queridos al inicio de este nuevo año.
Entre las 00:00 horas y la 01:00 horas del 1 de enero los intentos de llamada por voz aumentan cerca de un 50%, registrándose 3.800.000 llamadas por hora, según información entregada por Movistar en base a lo ocurrido en años anteriores. Por lo mismo, es una buena idea tomar algunas precauciones. Por ejemplo, para evitar colapsar las líneas, es recomendable comenzar a llamar luego del horario punta, es decir, después de la 01:00 horas.
Además, para todas las publicaciones de fotografías y videos en redes sociales, el mejor momento es luego de las 00:30 horas, ya que durante los primeros 30 minutos del 2017 las redes móviles también tendrán bastante trabajo, por lo que procesar grandes cantidades de datos puede que colapse el servicio.
Para todos aquellos que se encuentren en casas o lugares con redes WiFi, siempre es preferible conectarse a ellas para evitar una saturación de las redes móviles y contar con un mejor servicio.
Como en todo momento de alta demanda de comunicación, la utilización de mensajes de texto (SMS) por sobre las llamadas es recomendable. También un mensaje por WhatsApp o Facebook puede ayudar a disminuir el tráfico de llamadas, sin embargo, las redes de datos también pueden sufrir un retraso durante esta hora punta.
Finalmente, una buena idea es coordinar grupos mediante redes sociales y plataformas como WhatsApp o Telegram para comunicarse con muchas personas de manera simultánea y así evitar el envío de mensajes distintos de manera individual.