LAS VEGAS.- Ni la recién pasada temporada navideña ni la llegada de las vacaciones parece estar ayudando a los wearables a penetrar lo suficiente en el mercado. La firma de investigación eMarketer ha reducido su pronóstico para smartwatches y trackers de fitness como el Apple Watch y los dispositivos marca Fitbit.
En octubre de 2015, eMarketer esperaba que el mercado de los wearables creciera más del 60% entre los adultos estadounidenses en 2016. Terminado el año la cifra no llegó al 25%.
Según la investigación, no es que el boom de estos dispositivos haya acabado, sino que más bien es como si nunca hubiera empezado.
El informe llega al mismo tiempo que diversos fabricantes de gadgets grandes y pequeños se preparan para presentar nuevos dispositivos en el CES esta semana.
Los trackers de fitness tienen una mayor oportunidad
A pesar del oscuro panorama, firmas de analistas como Gartner predicen que para 2019 casi todos los grandes empleadores alentarán el uso de los rastreadores de fitness para "mejorar el rendimiento corporativo", abriendo de esa forma una nueva luz al final del túnel.