LAS VEGAS.- Este prototipo de minivan con tecnología 100% eléctrica es la apuesta del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles, en inglés) para atraer a una nueva generación de usuarios que buscan alternativas al transporte en Estados Unidos y el resto del mundo.
Según se desprende en medios especializados, la minivan Chrysler Portal Concept tendría un rango de autonomía de unos 400 kilómetros por carga de batería y varias pantallas en la cabina, además de puertos de carga para dispositivos digitales, así como un sinnúmero de opciones para mantenerse conectado a las redes sociales, para proveer entretenimiento a todos los ocupantes, mientras claro, los computadores del auto te llevan a destino.
El Chrysler Portal tiene capacidad para seis ocupantes y, según el Grupo FCA "explora las posibilidades de lo que una familia podría querer" en un vehículo de conducción autónoma y tren motor eléctrico.
La idea principal es crear un ambiente con conectividad, entretenimiento y utilidad similar a la de una oficina, dentro de un vehículo, gracias a la tecnología.
En sociedad con Waymo
El Grupo FCA ya tiene una sociedad con Waymo, conocida anteriormente como el Proyecto Google X, y que ahora es una unidad de negocio independiente "dedicada a la tecnología de conducción autónoma, cuya misión es lograr la movilidad de las personas de forma fácil y segura".
Las primeras unidades de la Waymo Chrysler Pacifica Hybrid que participarán en el programa de desarrollo de autos de conducción autónoma de Google, salieron de la línea de producción.
Las nuevas Chrysler Pacifica Hybrid están siendo equipados con toda la tecnología necesaria para poder operar de forma autónoma, incluyendo una computadora especialmente diseñada, sensores, sistemas de telemetría y cámaras, para incorporarse a la flota de 100 unidades que empezará a realizar pruebas a partir de 2017.