Con poco más de un año de vida, MSQRD ("Masqurade") tuvo su momento de brillo este año, después que Facebook la compró y masificó el uso de filtros digitales sobre fotos y videos, integrando a la app en su sistema de streaming en vivo.
Usando inteligencia artificial, esta app permite convertir tus fotos y videos en cuadros de arte, aplicando filtros basados en pinturas conocidas o estilos gráficos. Inicialmente una exclusiva para iPhone, sumó rápidamente una versión para Android, soporte para videos e incluso transmisiones en vivo.
La popular red social de imágenes, bajo el alero de Facebook, ha introducido varios cambios en el último tiempo, pero en esencia sigue siendo la plataforma más popular para aplicar filtros y publicar fácilmente las fotografías capturadas con tu smartphone.
Si una foto no es suficiente, esta aplicación ligada a Instagram te permite crear "mini videos" que unen diez fotos tomadas consecutivamente, creando "momentos" que puedes compartir por tus redes sociales o guardar en tu teléfono.
Esta app desarrollada por Google es una de las más populares y completas de edición de fotografía entre las gratuitas, con cerca de 26 herramientas y filtros que permiten arreglar todos aquellos detalles que nos molestan.
Este editor fotográfico gratuito ofrece más de 2 millones de combinaciones de efectos, filtros y capas que se pueden aplicar a tus imágenes, para luego compartirlas fácilmente en tus redes sociales.
Esta aplicación no sólo permite aplicar filtros y hacer otro tipo de postproducción a tus imágenes, sino que es una cámara que puede tener más alternativas que la que trae tu teléfono por defecto.
Apple lanzó la función "Live Photos" (que captura video 1,5 segundos antes y después de tomar una foto) con el iPhone 6s, pero esta aplicación de Google facilitó compartir este material, permitiendo estabilizarlo y presentarlo como un GIF.
Como parte de los experimentos que está haciendo Microsoft con inteligencia artificial y machine learning, la compañía estrenó esta app para iPhone que promete mejorar las fotos capturadas con el smartphone, pero sin hacer cambios poco naturales. Mejora la iluminación, arregla saturación y contraste para imágenes que suelen tener muy buenos resultados.
¿No pudiste salir de vacaciones este año? Bueno, al menos quizás tengas tiempo de ver tus fotos de recuerdos y antiguos viajes. Este software de digitalización de Google captura la imagen en cuatro puntos, para eliminar brillos y fallas, y luego se sincroniza con el servicio Google Fotos. Así puedes tener tus valiosas imágenes de antaño bien respaldadas.