NUEVO MÉXICO.- Un paleontólogo de Nuevo México, en Estados Unidos, descubrió una nueva especie de dinosaurio, después de haber examinado fragmentos fosilizados en una colección de museos.
El científico, Sebastián Dalman, trabaja en el Museo de Historia Natural y Ciencia de Nuevo México y desde hace un tiempo había cuestionado los restos del dinosaurio, que en ese entonces se pensaba que eran de un torosaurus, también pariente de los triceratops.
Sin embargo, más tarde, Dalman se dirigió al sitio en el centro-sur de Nuevo México donde los huesos fueron desenterrados originalmente para ayudar con dos excavaciones. La búsqueda dio lugar a más partes del dinosaurio, incluyendo piezas de su cráneo.
"Puse todos juntos, y basado en lo que tenemos ahora, lo identifiqué como un nuevo género y una nueva especie", señaló el paleontólogo.
De acuerdo al experto, esta especie vivió hasta hace unos 65 millones de años, y al parecer, era un pariente herbívoro del triceratops.
Hasta el momento, el museo tiene un total de 78 mil ejemplares, y la mayoría de ellos tienen su origen en Nuevo México, aseveró el curador de paleontología del lugar, Tom Williamson.