SANTIAGO.- El legendario jugador de fútbol de la selección argentina, Diego Maradona, anunció que está iniciando una acción legal en contra de la compañía Konami por usar su imagen sin su permiso en el popular juego "Pro Evolution Soccer 2017", más conocido como PES.
"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente mi abogado Matías Morla iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", indicó en su página de Facebook.
En el juego, Maradona figura en la división "Legends" de la sección "MyClub", donde los jugadores pueden armar su propio equipo. Ahí el argentino tiene 23 años, mide 1,64 metros y tiene una calificación de 98, la más alta que se puede obtener. Más atrás le siguen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.
De acuerdo al Clarín, una fuente de Konami aseguró que los permisos fueron proporcionados por Barcelona, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, con el que la empresa habría entablado una alianza estratégica de tres años y que tendría permisos para usar la imagen de Maradona, debido a su paso por el club entre 1982 y 1986.
"PES" es uno de los juegos más populares de la empresa japonesa. Su primera versión para consolas fue lanzada en 2003, logrando un gran éxito entre los fanáticos de los videojuegos, creando desde entonces una importante disputa con la serie de títulos "FIFA" de Electronic Arts.