ANCHORAGE.- El rápido calentamiento global está causando que las placas de hielo flotantes se muevan más rápido que antes, y eso está generando más tensión fisiológica a los osos polares, de acuerdo con un estudio realizado por científicos estadounidense sobre estos animales en la costa de Alaska.
La investigación del Servicio Geológico de Estados Unidos detalla que los osos polares, que de antemano enfrentaban riesgos, tienen que gastar más calorías para quedarse en su hábitat preferido, mientras las placas de hielo flotantes o banquisas van a la deriva.
El investigador y ecologista George Durner señaló que eso se suma a los problemas que ya tienen estos animales en el mar de Beaufort.
Los investigadores que están en ese lugar han documentado el deterioro de la condición corporal, reproductiva y de supervivencia de los osos polares debido a que tienen menos oportunidades para cazar focas, porque hay menos banquisas.
El estudio concluye que los osos deben de cazar entre una y tres focas más al año para compensar el desgaste adicional de calorías que hacen en las banquisas, que los osos usan para salir fuera de su territorio.