CUPERTINO.- Hace 10 años Steve Jobs se paró en un escenario a presentar un producto que cambiaría la historia y el desarrollo de los teléfonos inteligentes, fue en 2007 cuando se mostró el primer iPhone. Sin embargo, hasta ahora, no se conocía la historia detrás de este dispositivo, una que fue recientemente revelada por un ex ejecutivo de Apple.
Scott Forstall, el ex ingeniero en jefe a cargo del desarrollo de iOS -el sistema operativo que utilizan estos teléfonos- comentó que la creación del iPhone estuvo impulsada por una historia de odio. "Esto comenzó porque Steve [Jobs] odiaba a un sujeto en Microsoft. Cada vez que Steve tenía cualquier tipo de interacción con esta persona, volvía enojado".
Si bien Forstall no reveló el nombre de esta persona, medios han detallado que se trataría del esposo de una amiga de Laurene Powell Jobs, la esposa del ex CEO de Apple.
Esto habría comenzado luego de que el ejecutivo de Microsoft hubiese comentado a Jobs -en reiteradas oportunidades- como su equipo iba a revolucionar el mundo con el lanzamiento de una tablet con un stylus. Luego de esto, el reconocido fundador de Apple habría decidido "cerrarle la boca" a su contrincante creando un nuevo producto.
"¡Terminemos con esto! Vamos a mostrarle cómo realmente tiene que ser una tablet", una frase retratada en la biografía del empresario escrita por Walter Isaacson.
Luego de esto, el propio Jobs conversó Forstall para consultarle sobre la posibilidad de transformar el proyecto en el que trabajaban -que posteriormente se transformó en el primer iPad- en algo más pequeño que bautizarían como iPhone.
"¿Crees que podrías tomar este demo que estamos haciendo con la tablet y la [pantalla] multi-touch y achicarla hasta algo tan pequeño que quepa dentro de tu bolsillo?", con estas palabras el ex líder de iOS recuerda que Jobs le preguntó sobre las opciones para crear el teléfono inteligente.
Todo esto originado por las ganas de Steve Jobs por demostrarle al incógnito personaje de Microsoft que Apple era capaz de crear un mejor producto, capaz de revolucionar la industria.