SANTIAGO.- El regreso de Nokia al mundo de los smartphones se viene preparando desde hace meses, pero ahora sumó a un antiguo socio, que ayudó a construir la buena reputación que tenían las cámaras de sus teléfonos: Zeiss.
La firma de lentes selló un acuerdo de colaboración con HMD Global, la compañía finlandesa fundada por ex empleados de Nokia y que usará esa marca para lanzar teléfonos al mercado mundial. Cuatro de estos dispositivos ya han sido anunciados: los smartphones Nokia 3, 5 y 6 y la nueva versión del recordado 3310.
"La colaboración pasada hizo que los teléfonos de Zeiss y Nokia impulsaran innovaciones como el primer teléfono de múltiples mega-pixeles y muchos otros dispositivos que fijaron estándares, desde los 'Nseries' a aquellos que incluyeron la tecnología Nokia PureView", detalló HMD en un comunicado. "Esta renovada relación es un compromiso a largo plazo para construir sobre esas innovaciones durante los próximos años".
Hasta ahora no hay dispositivos anunciados que incorporen sistemas de Zeiss, ni hay fechas para tal estreno.
La "nueva" Nokia anunció su regreso a nivel mundial en febrero de este año, en la feria de móviles de Barcelona (Mobile World Congress). Se espera que los primeros equipos lleguen a Chile durante los próximos meses.