SANTIAGO.- La línea Galaxy Note de Samsung, manchada el año pasado por el retiro del mercado de su última versión debido a problemas de seguridad, sumará un nuevo integrante en agosto próximo, según indica una invitación enviada por Samsung a medios especializados.
La empresa surcoreana envió una imagen con la frase "Do Bigger Things" "("Haz cosas más grandes") y la silueta de un lápiz digital -símbolo de la línea de smartphones estrenada en 2011-, para anunciar un evento que realizará el próximo 23 de agosto en Nueva York, Estados Unidos.
Los detalles confirman que en el encuentro se anunciará el rumoreado sucesor del Galaxy Note 7, teléfono que fue estrenado en agosto de 2016 y que tuvo que ser retirado del mercado de manera definitiva en octubre del mismo año, debido a problemas en su batería que lo dejaban en riesgo de incendio. La compañía estrenó recientemente una versión "renovada" del polémico teléfono, bautizada como "Fan Edition", y que incluye una batería más pequeña.
Se espera que el nuevo Note (probablemente llamado "Note 8") incluya un diseño similar al del popular Galaxy S8, eliminando los bordes laterales de la pantalla y reduciendo al mínimo los que van arriba y abajo del display. También se rumorea que sería el primer teléfono de Samsung en incluir una cámara con dos lentes, una característica que se está volviendo más común en el segmento premium del mercado de smartphones.