CUPERTINO.- El reporte de una nueva patente ingresada por Apple ha dado luces de la intención de la compañía para utilizar uno de los elementos de su iPhone como medida de seguridad durante jornadas de trote en la calle.
Se trata de la luz que los usuarios utilizan como linterna o flash para las fotografías que contaría con un mecanismo que la activaría durante las rutinas de ejercicio al aire libre en condiciones de poca luz natural.
Si bien la patente ingresada está dirigida a utilizar esta luz en sincronización con las listas de música que se reproduzcan en el dispositivo, una función que para algunas personas podría ser llamativa, el documento también aborda otras situaciones.
Así, la luz podría ser utilizada como una medida de seguridad para corredores nocturnos. Tanto para marcar su camino, como para alertar a peatones, ciclistas y automovilistas sobre el paso del usuario.
De acuerdo a informaciones emitidas por 9to5Mac, esta luz podría tener distintos modos de alerta, al igual como operan los accesorios dedicados a deportistas con diferentes patrones como parpadeos, pulsaciones de luz o encenderse y apagarse lentamente.
No obstante, el ingreso de la patente no significa que Apple realmente esté pensando en incluir esta función en sus próximos dispositivos.