SANTIAGO.- Una nueva versión de la "Carrera Solar Atacama 2018" llegará el próximo año y desde este lunes todos los interesados podrán inscribir sus vehículos para entrar a la competencia que espera reunir a participantes de todo el mundo.
El evento, que extenderá el proceso de inscripción hasta marzo de 2018, estrenará una nueva ruta para los vehículos desde Arica hasta Santiago, la que completará un total de 2.500 kilómetros para los vehículos solares.
La competencia cuenta con diversas categorías: para los vehículos movilización sólo por energía solar, podrán participar en "Crusier", para aquellos con más de un ocupante; y "Challenger", autos monoplaza.
Mientras que para los híbridos, de potencia solar y humana, se añaden las subcategorías "Urbana" y "Clásica".
Leandro Valencia, director de La Ruta Solar, organización que se encarga de desarrollar eta carrera, el nuevo camino de competencia busca ofrecer un mayor desafío a los equipos.
"Esta vez nuestro foco está en generar la mejor experiencia para los competidores partiendo por una ruta más desafiante que destaca por ser la más extrema nunca antes vista", añade Valencia.