CUPERTINO.- Este martes, desde las 10:00 horas en California (14:00 horas en Chile) Apple realizará uno de los eventos más importantes de los últimos años. La compañía presentará no sólo una nueva línea de sus teléfonos inteligentes, sino también conmemorará los diez años desde el primer iPhone.
Para esta oportunidad se espera que Apple muestre tres dispositivos distintos con nombres presumibles como iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, siendo este último con el que buscarán romper nuevamente los estándares de la industria, tal como lo hicieron con la presentación del primer teléfono en 2007.
Es por esto que las miradas están puestas en esta presentación, ¿qué se puede esperar? Según los rumores, el nuevo dispositivo tendría una pantalla sin bordes, similar a lo que ha propuesto Samsung y LG este año con sus últimos lanzamientos. De acuerdo a las filtraciones, Apple utilizaría una pantalla OLED que además le daría el adiós al tradicional botón de inicio para remplazarlo por una versión digital.
Con este nuevo diseño, la única zona que no tendría pantalla en la parte frontal sería un pequeño espacio en la zona superior que contendría los sensores biométricos, la cámara y el auricular.
Si bien Apple incluiría una pantalla más grande en este dispositivo, la eliminación de los bordes permitirá que los usuarios disfruten de más imágenes sin la necesidad de agradar el tamaño del teléfono, llegando a igualarse a las medidas del actual iPhone 7, pero con una pantalla de 5,5 pulgadas.
Sobre las funciones que podría incluir el teléfono, los rumores han hablado de mejores medidas biométricas, como lo es el reconocimiento facial, así como la integración de tecnología de realidad aumentada, aunque por el momento no se ha especificado su utilización en el sistema.
Otra de las novedades podría ser la adopción por parte de Apple de la carga inalámbrica, algo que otros fabricantes ya han introducido en sus teléfonos con mayor tecnología.
Las novedades con el Apple Watch
Otro producto que podría mostrar renovación en este evento es el reloj inteligente de la firma dirigida por Tim Cook, el Apple Watch, que de acuerdo a las informaciones que se han entregado, podría tener una versión que funcione de manera independiente al teléfono, es decir, con su propia antena, conexión a internet y redes 4G.
Si bien habrá que esperar hasta el evento para conocer los detalles de estas funciones y su operación e distintas bandas, tanto dentro de Estados Unidos, como internacionales, es muy probable que esta versión del reloj llegue a funcionar lejos del iPhone por primera vez.
Además, el dispositivo podría renovar su gama de colores, presentando dos nuevas versiones, una de cerámica gris y otra en una gama de dorado.