EMOLTV

Los rumores eran ciertos: Apple presenta su nuevo iPhone X con pantalla sin bordes y reconocimiento facial

Los dispositivos que llegan a renovar la línea estarán disponibles desde el próximo 22 de septiembre en los principales mercados, mientras que el novedoso iPhone X no llegará hasta el 3 de noviembre a Estados Unidos.

12 de Septiembre de 2017 | 15:56 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- En un conmemorativo evento que comenzó con la voz de Steve Jobs recordando la importancia de mantener el centro del desarrollo en las personas Apple presentó sus tres nuevos teléfonos continuando con la línea ya conocida llega iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Sin embargo, las miradas se las llevó el iPhone X, su nuevo dispositivo que tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin bordes, con una resolución de 2436 x 1125 pixeles y estará disponible en dos colores: negro (space gray) y plata. Este nuevo teléfono confirmó los más fuertes rumores sobre sus características, incluyendo la eliminación del botón de inicio y la inclusión de reconocimiento facial, una herramienta llamada Face ID.

El nuevo iPhone X también incluye dos cámaras en la zona posterior de 12 megapixeles que permiten una mayor estabilización de la imagen, así como la función de telefoto para mejores imágenes.

Entre las funciones que también se habían filtrado en los últimos días, Apple confirmó la inclusión de "Animojis", un sistema que permite personalizar los clásicos emojis con muecas tomadas por la cámara frontal del dispositivo para ser compartidas a través de la aplicación de mensajes. Además, es posible crear videos con mensajes de voz entregados por alguno de los principales personajes disponibles.

Para los dispositivos iPhone 8 y iPhone 8 Plus se mostraron importantes mejoras en la cámara y las funciones capaces de captura de imagen. Para el caso de la versión Plus, que incluye dos cámaras de 12 megapixeles y la capacidad de filmar videos en cámara lenta con "la mejor calidad" lograda hasta ahora.

La compañía también incluyó la realidad aumentada en sus tres dispositivos para obtener información en tiempo real utilizando la cámara de los dispositivos, una de las funciones mostradas en la conferencia fue la capacidad de ver las constelaciones de estrellas superpuestas en la imagen real obtenida por la cámara.

El iPhone 8 tendrá una configuración de 64G y 256GB que comenzará con un valor referencial de 699 dólares, mientras que la versión Plus, que tendrá las mismas opciones de almacenamiento, comenzará en 799 dólares. En tanto el nuevo iPhone X, que también tendrá opciones de 64GB y 256GB, comenzará a un valor de 999 dólares.

Los tres dispositivos se pueden cargar de manera inalámbrica gracias a la nueva terminación en la zona posterior de vidrio. Para esto, Apple también presentó una plataforma de carga conjunta llamada AirPower que permite cargar el iPhone, el nuevo Apple Watch Serie 3 y sus audífonos sin cables, AirPods.

Sobre la llegada de los productos, el lanzamiento en Estados Unidos del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus será para el próximo 22 de septiembre, mientras que el iPhone X no estará disponible hasta el 3 de noviembre de este año.

Un nuevo Apple Watch con redes móviles y AppleTV con 4K

En la oportunidad, la compañía también mostró la tercera versión de su reloj inteligente, Apple Watch, que por primera vez soportará redes móviles, lo que le permitirá operar sin la necesidad de estar conectado a un iPhone para recibir actualizaciones o realizar llamadas.

Entre las novedades de este nuevo accesorio, la compañía destacó la inclusión de nuevas funciones sin comprometer el diseño del reloj, ya que mantiene el tamaño de su predecesor. En esta oportunidad, el reloj llegará a un precio referencial desde 399 dólares y estará disponible desde el próximo 22 de septiembre en Estados Unidos.

En tanto, para su dispositivo de televisión, AppleTV, la compañía anunció la inclusión de la calidad 4K para la imagen, así como la asociación con plataformas de streaming como Netflix y AmazonPrime Video, al menos para el servicio en Estados Unidos, lo que le permitirá a los usuarios el acceso a más contenido en alta calidad.

Para el AppleTV 4K de 32GB, la firma anunció un valor referencial de 179 dólares, mientras que para la versión de 64GB, el precio es de 199 dólares. Para las fechas en Chile aún no existe información confirmada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?