CALIFORNIA.- El hombre con más dinero del mundo reconoció que se arrepiente de uno de los comandos más utilizados en Windows, se trata de nada más y nada menos que el popular "Alt+Ctrl+Supr" que sirve para iniciar sesiones en los computadores con el sistema operativo de Microsoft, principalmente por la incomodidad de utilizar tres dedos.
La declaración ocurrió en medio de un debate organizado por Bloomberg en el que el magnate conversaba sobre tecnología y su impacto con la compañía que comenzó en la década de 1970. En la instancia, el moderador le preguntó sobre el origen de la idea de utilizar tres dedos para este comando, la respuesta de Bill Gates fue clara.
"Las personas [de IBM] involucradas en este proceso debieron haber puesto otra tecla para hacer este trabajo", confesó el empresario en medio de risas y añadió que "muchos dispositivos en la actualidad lo hicieron como una función más obvia".
Consultado sobre si cambiaría este detalle, sostuvo que "por supuesto, si pudiese hacer un pequeño cambio, pondría un único botón que cumpliera con la función", aunque bromeó que "no estoy seguro de que uno pueda volver en el tiempo y cambiar algunas cosas sin poner otras más importantes en riesgo".
Esta no es la primera vez que Gates se refiere al problema de utilizar más de una tecla para esto, ya en 2013 el fundador de Microsoft declaró que fue un "error" por parte de IBM no incluir un único botón que permitiera esta operación en el teclado.