SAN FRANCISCO.- Lo que partió como una prueba de Twitter ahora es oficial para practicamente todo el mundo: desde ahora los tuits podrán tener hasta 280 caracteres, dejando atrás la limitación de 140, impuesta desde la creación de la red social hace más de 10 años.
Después de un periodo de prueba iniciado a fines de septiembre, la compañía liderada por Jack Dorsey anunció que el nuevo límite de contenido para sus mensajes llegará a todos los usuarios, con la excepción de aquellos que usen Twitter en japonés, chino y coreano, idiomas que, según la firma, no tenían problemas para reducir sus tuits por la densidad de sus idiomas.
Según The Telegraph, la nueva capacidad de extensión debería estar disponible desde las 18:00 horas (en Chile).
En un post en su blog oficial, Aliza Rosen, product manager de Twitter, indicó que durante los primeros días de la prueba vieron que muchos usuarios escribían mensajes con los 280 caracteres. Pero una vez que la novedad pasó, el uso se normalizó y según el análisis del uso en inglés, sólo un 1% de los tuits llegaban al espacio máximo disponible (comparado con un 9% en el sistema anterior).
Rosen también destacó que pese a la nueva posibilidad de extensión, los números indican que apenas un 5% de los mensajes superan los clásicos 140 caracteres de Twitter y sólo un 2% supera los 190.