Reuters (Imagen referencial)
SANTIAGO.- El enigmático viaje de Elon Musk a Chile comienza a entregar algunas pistas sobre su destino: el fundador de compañías como Tesla y SpaceX realizó un viaje express a Isla de Pascua este jueves y regresó durante el mismo día a Santiago para continuar con su visita en el país.
De acuerdo a información obtenida por Emol, el millonario emprendedor llegó a la Isla de Pascua a las 10:00 horas locales (el mediodía en el territorio continental) al aeropuerto de Mataveri para recorrer durante cerca de cinco horas algunos de los más importantes paisajes de la zona.
La corta visita terminó a las 16:00 horas locales (18:00 horas en el territorio continental) cuando su avión privado despegó nuevamente con destino a Santiago, confirmaron las autoridades del terminal aéreo de la isla.
El avión privado, un Gulstream G650 a nombre de una de las compañías filiales de SpaceX, habría llegado al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez el pasado miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas.
Además la aeronave tendría en su plan de vuelo un nuevo destino para hoy: Río de Janerio. Despegaría a las 15:00 horas desde Santiago.