Reuters (Imagen referencial)
CUPERTINO.- Apple reducirá a partir de mediados de enero el cambio de batería de sus iPhone 6, 6S, SE y 7 tras las críticas recibidas por la ralentización de su funcionamiento a medida que se iban desgastando esas baterías, informó este viernes la empresa.
Según especificó Apple, el cambio de la batería de un iPhone 6 o de un modelo posterior fuera de garantía costará 29 dólares en lugar de 79 dólares. El cambio del precio se producirá en todo el mundo a finales de enero, según detalló la firma. En Europa el precio bajará de los 89 euros a los 29 euros.
Sin embargo, consultados por Emol, el distribuidor oficial en Chile de la marca, MacOnline, detalló que "estamos a la espera de información oficial de Apple para conocer valores y fechas de si nos suscribiremos [a la medida]".
Esta acción forma parte de una disculpa que emitió Apple después de que los usuarios protestaran por el empeoramiento del funcionamiento de sus iPhone con baterías desgastadas.
A pesar de que la empresa aseguró que "nunca" empeoraría adrede la experiencia de los usuarios para vender más dispositivos nuevos, esta acción que ocurre a través de las actualizaciones del sistema operativo llega a confirmar una teoría que los usuarios tenían desde hace tiempo sobre la "obsolencia programada" de los teléfonos.
Una de las principales críticas que recibió la firma fue no informar el proceso de manera transparente a los usuarios, acción que actualmente ya le ha costado al menos diez demandas particulares desde diversas localidades de Estados Unidos.
Entre las medidas que tomará Apple en el futuro será implementar un sistema que permita a los usuarios verificar el nivel de funcionamiento de sus baterías y así saber cuándo su teléfono deja de operar al 100% de sus capacidades.