EMOLTV

CES 2018: Cuando el 4K comenzó a quedarse en el pasado

A sólo dos días de que inicie la "Feria Electrónica de Consumo" en Las Vegas, los dos principales fabricantes de pantallas han mostrado un nuevo avance en la calidad de imagen de sus televisores, una mejora que significa una definición cuatro veces mejor que lo que se conocía hasta ahora.

08 de Enero de 2018 | 15:29 | Camila Díaz , enviada especial a Las Vegas
imagen
Emol
LAS VEGAS.- Hace unos días LG se adelantaba a la feria más importante de tecnología, CES, que comienza este martes 9 de enero en Estados Unidos, al presentar su nuevo televisor de 88 pulgadas y con una resolución 8K, explicada como una mejora exponencial de la ya excelentemente definida 4K. Ahora, Samsung se suma a esta tendencia con su nuevo televisor con esta calidad de imagen.

Una pantalla de capaz de "mostrar blancos más brillantes y negros más profundos que nunca", comentó Dave Das, vicepresidente de producto para América de Samsung, durante el evento.

En medio del evento realizado en una de las noches previas a la CES, Das agregó que el televisor también cuenta con un sistema potenciado con inteligencia artificial que le permite mejorar la calidad de imagen incluso en producciones que no sean filmadas con esta tecnología y definición.

"Sabemos que en la actualidad no existe tanto contenido en 4K", explicaba el ejecutivo de la firma surcoreana, comentando que "el televisor inteligentemente muestra la mejor calidad posible".

En su oportunidad, los ejecutivos de LG detallaron que su pantalla cuenta con una resolución de 7.680 x 4.320 pixeles, algo que es cuatro veces más definición de lo que hasta hace unas semanas era lo mejor que había logrado la humanidad: 4K.

Tanto en la presentación de LG como en la de Samsung se retrató la diferencia entre pantallas 4K y 8K, mostrando que incluso una imagen que hasta ahora era considera lo mejor en el mercado, puede verse poco definida con el avance de la tecnología.

La presentación de estos dispositivos y la diferencia que existe entre las imágenes hace aventurar un futuro corto para las pantallas 4K. Si bien es parte fundamental de esta industria la reinvención y mejora de los productos, el -posible- corto reinado del 4K no deja de llamar la atención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?