El Galaxy S8 fue presentado en marzo del año pasado en Nueva York.
AFP
SANTIAGO.- Pese a que en algún momento se mencionó que la feria CES podría haber sido el escenario para la presentación del nuevo Galaxy S9 de Samsung, la compañía finalmente confirmó que entregará todos los detalles del dispositivo en febrero, durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
La información fue revelada por DJ Koh, CEO del brazo de telefonía móvil de la empresa surcoreana, durante una conferencia de prensa ofrecida en Las Vegas.
La cita en Barcelona, que este año se realiza entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, será así el marco del evento del lanzamiento del teléfono de la serie más emblemática de Samsung.
De acuerdo a la información provista, el nuevo dispositivo podría estar disponible para su venta durante marzo en mercados por confirmar.
El año pasado, para el lanzamiento de la versión previa -S7-, Samsung había decidido presentarlo en un evento propio realizado en Nueva York, teniendo en cuenta que era el primer modelo exhibido desde que se decidió descontinuar la línea del Galaxy Note.
No es la primera vez que el MWC es elegido para presentar el Galaxy S, ya que el S5, S6 y S7 fueron lanzados durante esa convención.