WASHINGTON.- La compañía Google anunció este martes que planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019: de Los Angeles a Chile, de Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda y otro entre Guam y Hong Kong. El objetivo es aumentar y mejorar su negocio en la nube.
"Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios", dijo Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google, en un blog.
El cable Curie unirá Los Angeles con nuestro país y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue -que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook- mejorará el tráfico en el Atlántico Norte.
El Curie será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento, y tendrá una longitud de casi 10.000 kilómetros.
Por último, el cable entre Guam (Pacífico occidental) y Hong Kong potenciará la región de Australia y el Pacífico.
Asimismo, abrirá cinco centros nuevos regionales en 2018. "En conjunto, estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo- que según algunos cálculos gestiona el 25% del tráfico mundial de internet", señaló Sloss.
Google, que busca acelerar su capacidad ante la creciente competencia de Microsoft y Amazon, no precisó el coste estimado de esta inversión, aunque señaló que será de "cientos de millones de dólares".