WELLINGTON.- Electron es el segundo cohete que la start up espacial Rocket Lab logra lanzar al espacio y el primero que logra llegar a órbita sin problemas. Si bien el lanzamiento sólo fue una prueba de vuelo, es el éxito que la firma estaba esperando para comenzar su etapa comercial.
El evento ocurrió en Nueva Zelanda, un hecho que también le ayuda al país oceánico para postularse como centro espacial y futura potencia en esta industria que continúa creciendo en el mundo bajo el interés de explorar el Universo en los próximos años.
En esta oportunidad Electron cargaba tres pequeños satélites comerciales en su prueba, la primera que ha terminado en una misión exitosa.
"Alcanzar la órbita en el segundo vuelo de prueba ya es bastante, pero lograr un despliegue exitoso tan tempranamente en un programa espacial es casi sin precedentes", comentó Peter Beck, CEO de Rocket Lab, agregando que este lanzamiento es un "significante paso al futuro" para lograr un acceso abierto al estudio del planeta.