PARÍS.- En un encuentro con distintos medios el director de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, indicó que "la maquina no tiene la capacidad de aprender nuevos comportamientos sin realizar la experiencia previamente, al contrario de los humanos y los animales".
El experto detalló que la inteligencia artificial, utilizada en tecnologías como vehículos autónomos, aún no tiene la capacidad para tomar decisiones en lugar de los humanos.
Es por eso que LeCun fue categórico al indicar que "tienen menos sentido común que ratas". Además las posibilidades se limitan a entornos específicos y controlados, según muchos expertos.
"Tomemos el ejemplo de la conducción autónoma, no podemos permitirnos hacer caer un automóvil por un acantilado para que el algoritmo aprenda y progrese", explicó el encargado de Facebook.
Yann LeCun está considerado como uno de los inventores del "deep learning" (o "aprendizaje profundo"), una forma de inteligencia artificial fundada en redes de neuronas artificiales. Este tipo de aprendizaje permite a las máquinas efectuar tareas complejas para las que fueron entrenadas.
Esta no es la primera vez que la división de inteligencia artificial de la red social critica algunos de los desarrollos de esta tecnología, a pesar de que su CEO, Mark Zuckerberg, es un fuerte defensor de crear máquinas para asisitir a los humanos en el futuro.