MIAMI.- Lo habían retrasado pero ya es real. Tras un exitosa prueba de fuego en el Centro Espacial John F. Kennedy, al sureste de los Estados Unidos, el cohete Falcon Heavy llevará a cabo su viaje inaugural “en una semana más o menos”.
Éstas fueron las palabras de Elon Musk, CEO de la compañía SpaceX, después del primer lanzamiento estático realizado ayer en una plataforma experimental, el cual fue anteriormente retrasado por el posicionamiento del cohete Atlas V en el mismo lugar.
“Primer encendido estático del Falcon Heavy completado - ¡Estamos a un paso más cerca de la prueba de vuelo!”, tuiteó la compañía californiana, la cual diseñó el vehículo espacial con el fin de transportar material y tripulación a destinos como la Luna o Marte, a 225 millones de kilómetros.
Si bien la fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada, la ruta inaugural del “cohete más poderoso del mundo” será una vuelta alrededor del Sol, preparándose para sus verdaderas misiones en el espacio profundo. En ella llevará a bordo el descapotable de Tesla Roadster donado por el propio Musk.
En la práctica, el Falcon Heavy consiste en tres cohetes Falcon 9 con el 27 motores Merlin en vez de nueve y según el director ejecutivo de SpaceX “estará en el espacio profundo durante mil millones de años o por ahí, si no explota en el ascenso”.