EMOLTV

Todo gracias al dedo de un pie: Revelan que momia encontrada en Suiza es antepasado de un ministro británico

El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, se enteró hoy de la conexión familiar entre él y una mujer que falleció en 1787.

25 de Enero de 2018 | 15:31 | Emol
imagen
AP
LONDRES.- La arquitectura europea no solo deleita por su belleza y significado cultural, sino por cómo conjuga la historia con el escenario contemporáneo. En Suiza esa fórmula no solo se repite en sus postales, un hallazgo científico logró reunir el pasado con el presente identificando un cuerpo momificado del siglo XVIII, como el antepasado del actual secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson.

El cuerpo encontrado corresponde a una mujer aparentemente rica, que fue encontrado hace décadas en las obras de renovación de la Iglesia Barfuesser en Basilea, ciudad ubicada al noreste de Suiza, próxima al límite con Alemania y Francia. En el lugar no habían lápidas, ni señales, y su identidad era un misterio.

Este jueves, un equipo internacional de expertos del Museo de Historia Natural de Basilea compartirá sus resultados en la televisión suiza.

¿Cómo determinaron esta relación familiar? La BBC indica que el ADN extraído del dedo del pie de la momia reveló que el cuerpo pertenece a Anna Catharina Bischoff, quien murió en 1787 y hoy sumaría 230 o 231 años.

Su hija se casó con Christian Hubert Baron Pfeffel von Kriegelstein, un antepasado del actual ministro de Asuntos Exteriores británico, Alexander Boris de Pfeffel Johnson.

Según la compañía de radiodifusión nacional, SRF, el secretario de Estado sería su tatara-tatara-tatara-nieto nieto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?