CABO CAÑAVERAL.- Luego de una exitosa prueba de motores del Falcon Heavy, el cohete más grande que tiene la flota de SpaceX, el líder de la compañía, Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que la nave despegará desde la plataforma 39A el próximo 6 de febrero en su primer viaje de prueba.
Desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, y desde el mismo sitio que vio partir las misiones Apollo, el cohete realizará el lanzamiento para el que la compañía se ha estado preparando los próximos años y que, según Musk, es una de las primeras pruebas para la llegada del hombre a Marte.
Originalmente el Falcon Heavy debía despegar en 2013 o 2014, sin embargo, SpaceX ha realizado una serie de retrasos y modificaciones en su cronograma para permitir la construcción de este cohete sin problemas y la seguridad necesaria en este tipo de vehículos espaciales.
A pesar de todo esto, el propio Elon Musk ha bajado las expectativas sobre el éxito de esta misión asegurando que es muy probable que no termine de buena manera en su primer intento.