EMOLTV

Un auto y un traje espacial: Elon Musk pone un poco de cada una de sus empresas en el lanzamiento del Falcon Heavy

Tal vez dejado fuera sólo a The Boring Company, el empresario decidió cambiar los tradicionales bloques de concreto que transportan los cohetes en sus viajes de prueba por un deportivo eléctrico de color rojo.

05 de Febrero de 2018 | 09:50 | Emol
imagen
Elon Musk
LOS ÁNGELES.- Mañana martes 6 de febrero, el Falcon Heavy, el cohete más grande que ha construido SpaceX hasta la fecha deberá alzarse por el cielo y salir de la Tierra en el primer lanzamiento de prueba de la nave. Para ello, deberá llevar una carga que simule el peso que trasladaría durante sus viajes y Elon Musk, haciendo gala de su falta de tradicionalismo, decidió poner nada menos que uno de los vehículos fabricados por Tesla y un traje espacial.

El empresario ya había anunciado que cambiaría los tradicionales bloques de concreto que utilizan otras compañías para estos efectos por un Tesla Roadster, el vehículo eléctrico deportivo de la firma de Musk de color rojo, haciendo un guiño con la frase: "un vehículo rojo, para un planeta rojo". Esto ante la intención de utilizar el Falcon Heavy para llegar a Marte en el futuro.

Sin embargo, parece que un automóvil rojo a bordo de un cohete de 70 metros no es suficiente para el multimillonario, ya que a través de una galería de imágenes publicada en su cuenta de Instagram, Elon Musk dejó ver que no sólo irá el vehículo a bordo del cohete, sino que este irá abordado por uno de los trajes espaciales mostrados por SpaceX el año pasado.

Como parece ser que nada de esto es suficiente, Musk mandó a crear una miniatura del Roadster (conducido por el traje espacial) y lo posó en el tablero del automóvil como decoración, algo que sólo se puede ver al agrandar la imagen.

El lanzamiento, que debía realizarse durante la última semana de enero fue pospuesto por diversas situaciones -entre ellas el cierre del gobierno de Estados Unidos por temas económicos- por lo que está programado para su despegue a las 13:30 horas locales (15:30 horas de Chile) del martes.

El evento se realizará desde la plataforma 39-A del Centro Espacial Kennedy, mismo lugar en que la NASA envió sus más icónicas misiones años anteriores como Apollo y el Space Shuttle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?