SANTIAGO.- El lanzamiento del Falcon Heavy, el último cohete desarrollado por SpaceX, estaba previsto para ser realizado las 15:30 horas en Chile, pero las condiciones climáticas obligaron a retrasarlo más de dos horas, quedando programado para las 17:45, apenas 15 minutos antes de que cierre la ventana de lanzamiento.
Según explicó Elon Musk, fundador de la firma y su rostro más visible, el despegue se retrasó debido a las condiciones meteorológicas ya que el viento de la parte alta de la atmósfera se encuentra un 20% sobre el máximo permitido para realizar el despegue.
Por el momento Elon Musk y su equipo se encuentran a la espera que estos vientos disminuyan y puedan por primera vez lanzar el cohete más potente en la actualidad, el Falcon Heavy.
La compañía indicó que se dio inicio a una nueva cuenta regresiva, apuntando a lanzar el cohete a las 17:45 horas.
Si es que durante esta jornada todo se desarrolla con éxito, el cohete que pondrá un auto de Tesla en órbita, aterrizará y podrá volver a ser utilizado. Esta característica de los cohetes de SpaceX -pero que se ha vuelto un objetivo de otras firmas de la industria del espacio- busca disminuir el costo total en la industria espacial.