SAN FRANCISCO.- La popular aplicación para solicitar vehículos Uber ha anunciado un sistema que permitirá medir la cantidad de horas que sus choferes manejan por la ciudad y así evitar que las jornadas se extiendan por más del periodo recomendado por los expertos. Es por esto que próximamente, los socios conductores en Estados Unidos, recibirán una notificación cuando completen las 12 horas consecutivas de uso.
Este esfuerzo por evitar accidentes en las vías, obligará a los conductores a tomar una pausa de al menos seis horas por cada 12 trabajadas. Así, cuando un chofer complete 10 horas seguidas, recibirá una notificación alertando que se acerca al máximo permitido, una segunda alerta aparecerá al llegar a las 11 horas; mientras que la última advertencia aparecerá a las 11 horas y media.
La iniciativa será lanzada para todos los usuarios de Estados Unidos durante las próximas dos semanas a través de la aplicación dedicada para los conductores. Esto luego de que la firma detallara que de acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño, al menos 6 mil colisiones con resultados fatales resultan a causa de una conducción bajo los efectos del sueño en el país.
Cómo es el escenario en Chile
Al ser anunciada esta medida, la filial nacional señala que la compañía toma las decisiones respecto a la situación de cada uno de los mercados locales y que por el momento este tipo de restricción no llegará al país.
"Uber tiene la característica de adaptarse a la realidad de cada país de forma de servir a sus habitantes de la mejor manera", detalla a Emol, Felipe Contreras, gerente de comunicaciones corporativas de Uber Chile, agregando que "estamos buscando la mejor alternativa para asegurar a los socios conductores y usuarios una experiencia óptima".
Con respecto a la cantidad de horas promedio que completa un conductor en el país, Contreras explica que "Uber es una alternativa en Chile que, en su mayoría, usan los socios conductores para aumentar sus ingresos. Hoy, el 60% de ellos conduce menos de 10 horas por semana".