SANTIAGO.- El reproductor y la tienda multimedia de los dispositivos Apple, iTunes, está a casi tres meses de decir adiós a algunos computadores Windows y a la primera generación de Apple TV.
Así lo anunció esta jornada la empresa creadora del iPhone, al informar que desde el 25 de mayo aplicarían cambios de seguridad que evitarán a las versiones XP o Vista de Windows, y a la más antigua Apple TV, utilizar la última entrega del iTunes.
En el primero de los casos, los clientes que cuenten con las antiguas ediciones de Windows no tendrán a mano el soporte técnico de la compañía al utilizar la plataforma. Además, no podrán realizar nuevas compras o descargar lo que ya bajaron anteriormente en otros dispositivos, teniendo que utilizar desde el sistema operativo 7 en adelante.
Así también, el primer receptor de Apple que convierte a una TV en "inteligente" quedará obsoleta y no se podrá actualizar para admitir estos cambios de seguridad. Solo desde la segunda generación podrán acceder a la tienda multimedia.
Apple está al tanto de que hay unidades de esta generación funcionado, por lo que les envió un correo a sus propietarios anunciando los nuevos cambios y actualizaciones.