EMOLTV

Entre taladros, martillos y diseño: Las alternativas para proteger tu teléfono que llegan al MWC

La fragilidad que exponen muchos de los más populares teléfonos inteligentes en la actualidad es uno de los mayores problemas de los usuarios, es por esto que las formas para protegerlos cobra una gran importancia.

28 de Febrero de 2018 | 10:00 | Camila Díaz S., enviada a Barcelona
imagen
Emol
BARCELONA.- La protección de los teléfonos ante caídas y pantallas rayadas es una de las principales preocupaciones de los usuarios, sobre todo ahora que las líneas más premium de dispositivos inteligentes están integrando cubiertas de vidrio. Es por esto que dentro del Mobile World Congress (MWC) las láminas de protección son uno de los accesorios más populares, aunque en este caso, se lo llevan al extremo.

Así, encontrarse con personas derechamente martillando las pantallas de los teléfonos o dejando caer grandes pesos sobre ellos es igualmente impactante y común.

Uno de estos fabricantes es PanzerGlass, una compañía de origen danés y que presenta una combinación de vidrio templado y silicona para absorber los impactos de golpes y situaciones de riesgo. Tanto es así, que durante la demostración del producto, los exibidores no dudan el golpear una y otra vez la pantalla del dispositivo.

Su desarrollo de los protectores de pantalla ha logrado enfrentar los actuales desafíos de diseño de la industria y crear productos que se adapten a los bordes curvos de muchos teléfonos, ya sea los delicados bordes del iPhone X, como los marcados extremos del Galaxy S.

Quien también lleva al máximo la protección de las pantallas es MyScreen con dos pruebas que pueden sorprender a muchos. Mientras alguien deja caer un peso de 500 gramos desde una altura de dos metros sobre un iPhone, otro exhibidor enciende un taladro eléctrico y lo apunta directamente a la pantalla de un segundo teléfono.

Esta compañía también se ha sumado a una nueva tendencia de protección denominada "360" que se enfoca no sólo en la pantalla de vidrio, sino también en la parte posterior del dispositivo, que en muchos casos es igualmente frágil.

Para situaciones un poco más realistas, está el enfoque de la marca polaca 3mk, quienes también ofrecen este servicio 360, pero de una forma mucho más minimalista y con un centro en que el diseño original del dispositivo quede a la vista.

Presentadas como lo más similar a una "carcasa fantasma", este producto ofrece proteger contra caídas y marcas en los vidrios sin comprometer el trabajo de diseño que ofrecen los principales teléfonos en la actualidad.

Así, los usuarios optan por un producto ultra delgado que tampoco cambia la sensación en la mano del aparato, y una lámina de vidrio flexible que no deja la misma sensación que aquellas rígidas alternativas que existen en el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?