VIENA.- La red social de Mark Zuckerberg bajó el moño y se disculpó tras desaprobar un aviso que presentaba a la escultura “Venus de Willendorf” de casi 30 mil años de antiguedad, por no cumplir su política publicitaria.
“Nos disculpamos por este error y hemos indicado al anunciante que aprobamos su anuncio”, declaró un portavoz de Facebook a la agencia de noticias de AFP, aludiendo a la activista italiana Laura Ghianda que en diciembre de 2017 denunció la censura y más de siete mil cuentas la compartieron.
La escultura, considerada una obra maestra del arte paleolítico, fue hallada el año 1908 en las orillas del río Danubio en Willendorf, Austria.
Desde el Museo de Historia Natural de Viena, donde actualmente se encuentra la famosa pieza, manifestaron su indicación el día miércoles y destacaron que la “Venus de Willendorf” es “la representación prehistórica de una mujer más popular y la más conocida del mundo”.
Desde Facebook recalcaron que “su materia de publicidad no permite ni el desnudo ni el desnudo sugerido”, pero que harán “una excepción con las estatuas” por lo que aprobarían el anuncio.
No es la primera vez que esta plataforma es crítica por los contenidos que permite o no. En Francia, la justicia debió pronunciarse el 15 de marzo por el caso de un internauta que los demandó por cerrar su cuenta al colgar “El origen del Mundo”, un cuadro de Gustave Courbet que representa un sexo femenino.