SAN FRANCISCO.- La compañía fabricante de teléfonos inteligentes que lideraba la industria en sus inicios, BlackBerry, presentó este martes una demanda por violación de patentes contra las plataformas de redes sociales que han sido adquiridas por Facebook durante los últimos años.
La acción legal apunta específicamente a Instagram y WhatsApp, ya que según lo declarado por BlackBerry, estas firmas desarrollaron "aplicaciones competidoras que usaron de forma inadecuada la propiedad intelectual de la mensajería móvil de BlackBerry".
"Tenemos una demanda fuerte de que Facebook infringió nuestra propiedad intelectual y, tras varios años de diálogo, también tenemos una obligación con nuestros accionistas de buscar las soluciones legales apropiadas", sostuvo la portavoz de BlackBerry, Sarah McKinney, en un comunicado.
El documento expresa que el punto en que la firma canadiense pone su hincapié es la encriptación de los mensajes. Cabe recordar que en la época de oro de BlackBerry, la seguridad en sus aplicaciones, especialmente las de mensajería, era uno de los elementos clave de su éxito.