MOUNTAIN VIEW.- Un nuevo desafío ha puesto la fundación a cargo de la iniciativa X Prize, en esta oportunidad se trata de un proyecto para crear un robot humanoide -o robot avatar- que sea capaz de completar ciertas tareas controlado a distancia. Para esto, se dio un plazo hasta el 31 de octubre para la inscripción de los equipos, y hasta 2021 para completar las metas.
Según la información que ha entregado la firma tecnológica, quienes participen por el monto de 10 millones de dólares que será entregado -presumiblemente en 2021- deberán cumplir con una serie de tareas, como que el robot sea capaz de "ver, escuchar, tocar e interactuar físicamente con el medio ambiente y otras personas de manera remota" a una distancia de 100 kilómetros.
Además, de ejecutar "distintos objetivos en una serie de escenarios del mundo real", situaciones que incluso podrían llegar a imitar rescates de personas durante desastres naturales o emergencias, algo que recuerda la película "Yo, Robot".
Este nuevo concurso llega después de que Google y X Prize finalizaran la iniciativa anterior que buscaba posicionar un vehículo en la Luna, situación que no logró completarse por ninguno de los participantes y que fue concluida hace algunos meses por parte de ambas organizaciones.
Ahora, la fundación ofrece 10 millones de dólares -repartidos en dos montos de un millón de dólares y otro de 8 millones de dólares- que serán entregados entre 2020 y 2021, siempre que se cumplan los plazos estipulados en las bases del concurso.