MENLO PARK.- Si bien la eliminación de mensajes en las conversaciones de WhatsApp ya era una posibilidad, ahora la firma anunció que ha ampliado el plazo para este proceso, dejando que los usuarios puedan borrar el contenido enviado incluso una hora después de que fuese registrado en el chat.
La primera versión de esta herramienta se pudo ver en octubre del año pasado cuando se habilitó la opción "borrar para todos", pero sólo dejaba un plazo siete minutos para hacer esto, algo que de todas formas fue aplaudido por los usuarios, ya que históricamente es una de las opciones más solicitadas.
Ahora, en una nueva actualización del software, es posible borrar el contenido del mensaje incluso una hora después de haberlo enviado, tanto en conversaciones personales como en los grupos. Específicamente una hora, ocho minutos y 16 segundos.
Esta función ahora podría intentar simular lo que sus competidores -como Telegram- ofrecen "conversaciones secretas" o temporales que permiten, efectivamente, mantener un chat que no almacenado en ninguno de los dispositivos que es parte del chat. Por lo que dar la opción de borrar el contenido hasta una hora después, entregaría una opción, forzada, de un chat secreto.