CALIFORNIA.- Hasta ahora, las pantallas que utiliza Apple en su Apple Watch son OLED fabricadas por el gigante asiático LG Display, sin embargo, un nuevo reporte detalla que la compañía fundada por Steve Jobs estaría creando sus propios insumos en una instalación secreta en Estados Unidos.
Estas nuevas pantallas creadas por Apple serían MicroLED -y no OLED como las que han usado hasta ahora- que también entregan la capacidad de iluminar cada uno de los pixeles, en vez de reflejar un fondo iluminado. Lo que entrega mejor definición en los colores y da la posibilidad de un negro real.
Además, esta tecnología es capaz de lograr resultados similares con menos uso de energía, en un formato más delgado y con una vida útil más extensa que las que actualmente le entrega LG Display.
Las maravillas de este desarrollo tiene también a otro gigante como Samsung trabajando en el tema para sus propios dispositivos, algo que se pudo ver durante la última versión de CES en su pantalla de 146 pulgadas llamada "The Wall".
Si bien la apuesta es que por primera vez Apple desarrolle sus propias pantallas de inicio a fin, los rumores postulan que lo más probable es que finalmente la firma con base en California opte por delegar en terceros la producción en masa una vez que logre crear el producto, algo similar a lo que ocurre actualmente en que LG Display o Samsung crean las pantallas de los productos de Apple bajo las directrices exactas de la compañía.
La tecnología de MicroLED aún no está completamente lograda, ni siquiera en pequeña escala para ser probada en laboratorios, por lo que queda un resto de tiempo antes de que estos diseños lleguen finalmente a cualquiera de los productos comercializados por Apple.