MENLO PARK.- Que millones de usuarios estén sumándose a una campaña para cerrar sus cuentas de Facebook es un duro golpe que la red social está recibiendo, sin embargo, cuando el comentario viene desde uno de los creadores de WhatsApp, el impacto puede ser mayor.
Hace algunas horas uno de los fundadores de la aplicación de mensajería que Mark Zuckerberg adquirió en 2014 por un monto cercano a los 21 mil millones de dólares, Brian Acton, publicó en su cuenta de Twitter que "ya es tiempo" de cerrar la cuenta en la popular red social.
Esto se enmarca en la campaña que nació luego de que se destapara el escándalo que involucra a Facebook con Cambridge Analytica en un caso que detalla la vulneración de privacidad a más 50 millones de usuarios de la plataforma para la entrega de "noticias falsas".
El mensaje cuenta con más de seis mil retuits y 13 mil "me gusta", además de cientos de respuestas que se dividen entre apoyos y críticas por haber recibido la suma de dinero cuando Facebook compró WhatsApp hace cuatro años.