LOS ÁNGELES.- Cuando el sábado pasado se destapó la filtración de datos personales de 50 millones de cuentas de Facebook para ser utilizados por la firma británica Cambridge Analytica, las reacciones no se han detenido y ahora suma una drástica decisión por parte del multimillonario Elon Musk.
Tras ser encarado por un usuario en Twitter, el fundador de SpaceX y Tesla optó por cerrar las páginas dedicadas de ambas compañías en una muestra de rechazo a lo ocurrido con la plataforma creada por Mark Zuckerberg.
El hecho ocurrió cuando Musk le respondió a uno de los cofundadores de WhatsApp su mensaje de "Es tiempo. #DeleteFacebook", con un irónico tuit en el que puso "¿Qué es Facebook?". Ante esto un joven lo instó a borrar ambos perfiles de la popular red social y el empresario respondió.
Minutos después las dos páginas fueron cerradas y sólo se puede obtener un mensaje rezando que "el contenido ya no está disponible".
Sobre las cuentas de Instagram, el fundador de SpaceX y Tesla comentó que "en mi opinión está bien, al menos mientras se mantenga lo suficientemente independiente", agregando que "yo no uso Facebook y nunca lo he hecho".