LOS ÁNGELES.- Pareciera ser que la empresa de túneles de Elon Musk, The Boring Company, tiene una gran división de merchandising. Primero fueron gorros con el logo de la firma, luego, el controvertido lanzallamas y ahora el multimillonario ha anunciado que comenzará a vender bloques similares a los de Lego hechos de las rocas que está sacando mientras construye sus túneles.
Todo lo relacionado con The Boring Company ha sido extraño. Desde que Elon Musk anunció su creación a través de su cuenta de Twitter, aparentemente desde su vehículo, en medio de una congestión de tránsito; hasta el más reciente aviso sobre sus "bloques conectables".
Claramente este nuevo producto también fue avisado por Musk a través de la red social de 280 caracteres, en una publicación en que detalló que se trata de "las rocas de los túneles que pueden utilizar para crear esculturas y edificios".
Con estos nuevos "bloques tipo Lego", Elon Musk nuevamente sale con un producto no directamente relacionado con el propósito de la compañía: crear túneles para evitar las congestiones vehiculares, primero en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego llevarlo a otras ciudades.
También es una forma de llevar a la realidad su tren de alta velocidad, Hyperloop, para conectar ciudades que actualmente requieren viajes de horas, en sólo cuestión de minutos.
De acuerdo a los detalles entregados por Elon Musk, estos bloques se venderán en kits, comenzando por uno que facilitará construir cosas como del "Antiguo Egipto" y otros que serán "tamaño real" o "lifesize", aunque no aclaró a qué se refería con esa expresión.