CHICAGO.- El videojuego de realidad aumentada "Pokémon Go" fue toda una sensación cuando fue lanzado en agosto de 2016, si bien con el paso de los meses el entusiasmo disminuyó, un grupo importante de usuarios se mantuvo fiel a la aplicación para dispositivos móviles. Es por esto que Niantic, sus creadores, buscaron la forma de celebrar su primer aniversario en un evento que terminó sólo con problemas.
Ahora, tras una demanda legal impuesta por docenas de personas, la firma detrás del título deberá pagarles a los asistentes una suma que asciende a US$1.575.000, luego de que los asistentes solicitaran una indemnización por costos de traslado a Chicago, así como alojamiento, arriendo de automóviles y estacionamientos.
El evento, que se realizó en Estados Unidos, fue un completo desastre luego de que los asistentes no lograron conectarse a los servidores del videojuego de manera correcta debido a que las antenas cercanas colapsaron por la cantidad de asistentes, lo que les impidió participar en las llamadas especiales que estaban programadas para la oportunidad.
El monto fue acordado por la compañía y los demandantes, mientras que para recibir la indemnización, los asistentes deben tener un registro de haber asistido al evento en el juego. Mientras que aquellos que sus costos excedan los 107 dólares estipulados, deberán mostrar las boletas respectivas de sus gastos.
Todo esto se realizará en un sitio web que deberá configurar Niantic hasta el 25 de mayo, además de una notificación a través de los correos electrónicos de los usuarios que se vieron afectados por este evento fallido.