SEÚL.- El fabricante asiático de teléfonos inteligentes Samsung mostró su nuevo teléfono que no parece ser tan inteligente. Se trata del modelo Galaxy J2 Pro que no tiene posibilidad de acceder a datos móviles, de acuerdo con la firma, está dirigido especialmente a estudiantes que quieran evitar distracciones durante los periodos de exámenes.
El Galaxy J2 Pro está concebido como una versión básica, ya que no dispone de acceso a las redes de datos 3G y 4G, aunque sí puede conectarse puntualmente a internet a través del uso de redes WiFi y también está equipado con cámaras frontales y traseras y una pantalla de alta resolución de 5 pulgadas.
El modelo está destinado a estudiantes en época de exámenes que quieran evitar las distracciones de la conexión permanente a la red o a personas mayores que no utilicen internet con asiduidad.
El teléfono ha sido lanzado en Corea del Sur a un valor estimado de 185 dólares, en medio de una promoción dirigida a estudiantes que vayan a enfrentar la época de exámenes de acceso a la universidad, que luego les permite cambiar el dispositivo por un modelo de alta gama al terminar dichas pruebas.
Dado las condiciones que el fabricante le ha otorgado a este teléfono, el Galaxy J2 Pro no estará disponible en el mercado nacional.
Existen otros fabricantes que ya han lanzado sus propias versiones de dispositivos sin conexión a redes móviles, como Nokia, que los últimos años ha optado por revivir la nostalgia con dispositivos antiguos que no siempre cuentan con las mismas prestaciones que los modelos actuales.