SANTIAGO.- Ir al cine, cuántas veces se quiera, sin restricciones ni límites, por un pago mensual de 9,95 dólares es lo que promete MoviePass, la nueva compañía de uno de los fundadores de Netflix, Mitch Lowe, y que este martes se encuentra en Chile en el marco de la Innovation Week que celebra CMPC en el país.
Cuando Netflix llegó a la industria del entretenimiento cambió ciertos paradigmas que actualmente son básicos en la vida de muchas personas. Poder ver una película o una serie, cuándo el usuario quiera y las veces que quiera, sólo pagando una suscripción mensual y sin la necesidad de transportar decenas de archivos fue una revolución. Algo así es a lo que apuesta MoviePass.
En conversación con Emol, Lowe detalló que actualmente, la compañía no es capaz de generar ganancias, "en estos momentos estamos haciendo crecer nuestra lista de suscriptores", y agregó que en sus inicios "tampoco lo hacía Spotify o Netflix".
Este tipo de sistema llama mucho la atención en Estados Unidos, donde se encuentra operativo, ya que las personas adquieren su suscripción y luego pueden entrar a cualquier función en cualquier cine, las veces que quiera.
Sobre la llegada del servicio al Chile, Lowe levantó grandes ilusiones al público nacional: "El próximo año", fue la fecha que dejó, y luego matizó: "Espero que sea el próximo año".
Si bien no existe una certeza que el servicio comience a operar en el país, las palabras del fundador de Netflix y actual CEO de MoviePass abren una puerta de esperanza sobre su llegada.